4 de abril de 2009

De regreso...

¿Está seguro que desea borrar tales archivos?
Sí, contesté.
Y casi enseguida quise arrancarme la mano.

Acababa de matar a Dionisia, mi pc, que no hacía mucho había casi reconstruido. El caso es que me estaba causando problemas, no veía los videos en los blogs, de pronto se ponía todo azul o reiniciaba sola. Y decidí limpiarla. ¿Por qué nos empeñamos en hacer cosas que no sabemos? ¿Cuántas veces cae el rayo en el mismo sitio? Tras apretar aquel botón, se quedó allí sin hacer nada, sin recriminaciones, solo me miraba como repitiéndome: “zapatero a tu zapato…”
Tras el mal rato, una visita al taller, otro roto en el bolsillo y varios días de espera, ambas sobrevivimos.
Mientras para calmar mi angustia de no poder echarle la culpa a nadie más que a mí misma, me puse a pensar en las veces que me han pasado cosas similares. Seguro que a ustedes también les ha pasado. Si quieren contar alguna experiencia en los comentarios, ¡adelante! Me gustará mucho saber que no soy la única a quien de vez en cuando le explotan las neuronas.
¿Es posible que te haya pasado algo así?
1. Echar liquido de “power steering” en donde se supone eches el liquido de frenos. Y por supuesto, darte cuenta de inmediato pero muy tarde para evitarlo.
2. Enviar en un Chat un mensaje a la persona de la que estás hablando en lugar de a la persona a quien le hablas.
3. Enviar una carta a la persona equivocada y darte cuenta en el momento que aprietas el botón de “enviar”. ¿Entendiste entonces el significado de desear que te trague la tierra?
4. Ignorar una llamada telefónica para darte cuenta que quien llama está frente a la casa y se da cuenta que no le quieres contestar.
5. Pensar: “yo puedo sola, gracias” para agarrar todas tus maletas y rodar junto con ellas por el suelo frente a todos a los que rechazaste su ayuda.
6. Vanagloriarte de que tu auto si corre sobre la arena ("No se preocupen, este no falla nunca") para atascarlo y tener luego que remolcarlo .
7. Intentar arreglar un enchufe o un interruptor ("Esto es cuestión de unir dos cables. Cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlo.") y a los dos segundos dejar toda la casa sin electricidad y para colmo, dañar el microondas y la cafetera.
8. Romper un papel pensando que es un recibo viejo y es la garantía del equipo que acabas de comprar.
9. Que ese equipo que acabas de comprar y del que rompiste la garantía… vino dañado.
Son cosas que pasan, y de las cuales más tarde podemos reírnos. Menos mal…porque hay otros segundos muchos más importantes que cambian nuestra vida para siempre. Hay instantes que marcan nuestro futuro y otros que quisiéramos tener el poder para dar vuelta atrás al tiempo. No quiero pensar en esos amaneceres donde al despertar recordamos un desgraciado e inevitable ayer. Pero eso es harina de otro costal y tema para otro post.
Así que sigo trabajando con Dionisia. A ver si ahora que la estoy personalizando no le causo otro ataque windowiano. Porque es a mí a la que le va a dar un ataque pero de histeria. Y voy a tener que empezar a pensar en comprar una nueva...
No, no me escuches, Dionisia... nada dije. El punto es que… ¡estamos de vuelta!

19 comentarios:

Don Segundo dijo...

Siluz:

Somos solidarios.

Salud.

Rocío dijo...

Lugar: Arecibo , Puerto Rico.
Lugar más específico: La playita que queda detrás del Faro...

Estabamos Xaimy y yo tomando fotos para un proyecto de la universidad, cuando vimos la ola romper sobre un peñazco... ah que bello... no bien lo dije cuando Xaimy decide... como cosa inhata... se a cerca... "esto es una guagua podemos llegar más cerca así tomas una foto mejor"...CONSTE en ese momento no teníamos camaritas digitales... solo una camarita de un solo uso y una con lente pero algo viejita. Tomé la foto, sin bajarnos, claro para no llenar la guagua del papá de Xaimy de arena. muy concientes nosotras. cuando de momento la guagua se atasco. De ahí vinieron unos chicos que estaban surfiando. ah como olvidar tanta amabilidad con aquellas dos locas que se acabanban de quedar en media playa. Lo mejor de todo, Xaimy tiene la evidencia de aquella odisea... y de nuestros fieles y héroes boricuas. Aun queda gente buena ♥

Rocío dijo...

Lo de borrar archivos de la pc... bueno eso le pasó a mi hermano...

Te voy a poner la pc más rápida... y yo sumamente emocionada vi como lo hizo. Excelente, mi hermano volvía a ser mi súper héroe de la infancia...

Ro' la voy a poner más rápida aun... eeeeeeeeeeeee, parecía yo nena de 5 años con juguete nuevo...

De esa forma vi coo mi pc no volvió a subir... jajajajaja

Siluz dijo...

Don Segundo:
Es un trauma por el que todos pasamos alguna vez ¿verdad? Gracias por comentar.

Siluz dijo...

Rocío:
Me has hecho reir con tus experiencias. Es lo que te digo, menos mal que al tiempo causan gracia porque lo que es al momento, ¡¡¡uno se quiere morir!!!
Saludos al superhéroe de tu infancia, jajaja. Abrazos para ti y Xaimy. Me encantaría ver las fotos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que bueno que Dionisia vive!!!!!! Te queremos Dionisia, no te preocupes, tu dueña que te quiere no te va a utilizar para comprar una nueva. Ya ella tiene una vista... : ) ¡Te quiero Dioni! Que bueno que estás otra vez escribiendo en voz alta.

Siluz dijo...

MB
porque de anónimo solo la firma que aparece... jajaja. No le digas esas cosas a Dioni, no se vaya a apagar otra vez.
Un beso, te quiero, mi niña.

Martha Ferrari dijo...

Cuando alguien pierde sus llaves, un archivo de la PC y otras distracciones por el estilo me identifico y suspiro aliviada ¡ No soy la única!¡Somos humanas Siluz, de allí viene la imperfección!
Un beso
Martha

biki dijo...

Siluz si te cuento mis distracciones,no te alcanzaria el tiempo jajaja.

Pero vamos por una jajaa

Cuando decis de escribir un privado y que despues te das cuenta que no era a esa persona que se lo querias enviar,ya lo creo que me paso y fue terrible,sali del paso rapidamente pero ese calor que sentis por dentro cuando te das cuenta, tarda en irse jajaja

Estaba en privado con una amiga de años de internet q es chilena y con un amigo mexicano en otro.
Un hombre encantador,pero algo pesadito a veces pq me contaba vida y milagro de las novias que tuvo y encima se quejaba de todo.

Mi amiga la chilena,como yo tardaba en contestarle.me preguntaba estas ocupada amiga?

le quise explicar el pq de mi demora y le dije..." es q estoy en otro privado con un mexicano muy pesado,pq siempre habla de lo mismo y ya no se que decirle"...
di ENVIAR y ohhhhhhh!! sorpresa!! se lo envie a EL!!!...

puso una carita triste y yo que todavia no reaccionaba del mal momento,me puse a escrirle y le dije...che que vos sabes que siempre te hago estas bromitas eh a no ofenderse ahora ehhhh...por suerte,el se rio y me dijo lo se Biki,tu no serias capaz de decir algo asi!! ...uff que momento!!!

Desde ese dia,miro bien donde escribo jajajaja.
Tengo muchas mas,pero no quiero ser pesadita jajajaa
Por eso Siluz,no te preocupes a todos nos pasa jajajajaa

En casa ya me piden encarecidamente que no toque nada de la pc,cartel que aparece que los consulte o que los rechace jajajaa,ya la frase de mis hijos..."mama a vos te pasa cada cosa" jajajajaja

Besos
Biki
PD:(ah Siluz gracias por tus buenos deseos para mi hermana Cris,seguramente estara bien en poco tiempo,ahora hay que esperar que pasa con su salud,eso es mas preocupante,en fin

Unknown dijo...

Hola Dioni: Soy Mayuyu la pc de Azu. Ten paciencia muchacha y aguanta lo más que puedas, porque aunque ellas digan que nos cambiaran, en cuanto cerramos el ojo (Pantalla) se ponen como locas, sienten que el mundo se termina y salen corriendo como si la vida les fuera en ello. jijiji. Me alegro que estes de vuelta y te diré que se te extrañó mucho estos días. Bienvenida a casa :) Ah por cierto, no permitiré que Azu se ponga a contar experiencias porque ambas sabemos que siempre se tropieza con la misma piedra... Te quiero mucho manita ;) Azu

Siluz dijo...

Martha:
Menos mal que somos muchos. Así nos consolamos unos con otros las barbaridades que hacemos.

Biki:
Me imagino tu cara al ver la carita triste en su mensaje. jajaja, me ha pasado. Es el subconsciente que nos hace esas malas jugadas..

Un abrazo solidario para las dos.

Siluz dijo...

Mayuyu:
Gracias por acompañarme en estos momentos. Yo sé cuánto me extraña Síluz cuando me enfermo. Corre conmigo para el hospital de pc. Pero a veces dice comentarios que me duelen, como que con lo que gasta en mí ya tendría una niña nueva y a mí me da mucho miedo que sea verdad :-(
Dile a tu ama que no sea tímida y que cuenta alguna anécdota pues mi ama sabe que tiene muchas...
Dionisia Gregoria

Fabiana dijo...

Yo tengo ciertos momentos muy puntuales en los que me planteo: ¿Por qué me puse a hacer esto?

Son los arreglos en el hogar.
A veces por no esperar a mi marido me pongo a trabajar en lo que no se. Las tareas manuales no me gustan y los arreglos con herramientas tampoco. Soy muy torpe y no puedo cambiar ni un cuerito de la canilla.

Jaja. Soy un desastre.

Besitos.

Prometeo dijo...

Ley de Murphy en acción. Si quieres evitar virus que te dañen te recomiendo bajar AVG y/o Malwarebytes. Búscalos en Google instálalos, actualízalos y córrelos periódicamente luego de. No he vuelto a tener problemas desde que instale esos dos antivirus. ¡Ahhh! y lo mejor de todo son gratis.

Siluz dijo...

Fabiana:
Me imagino ver todos los utensilios electrodomésticos de tu casa huyendo cuando te ven con una herramienta en la mano. jajaja, sería una graciosa caricatura.

Prometeo:
Gracias por la sugerencia. Parece que mi pc tiene una alarma para dañarse tan pronto se acaba la garantía del arreglo anterior...

Gracias por la visita, amigos.

biki dijo...

Psss pssss Siluz tas?que eso de que regresaste y no veo nada mas publicado? jajajaja...

te vi en mi blog,no publicas en el tuyo pero al menos paseas por otros y te agradezco que hayas estado,ya tendras la respuesta a tu comentario jejeje.

Bueno vuelvo en otro momento para ver si ya publicaste algo eh jeje

Besos
Biki

Siluz dijo...

Biki:
Ya dejo algo programado para estos días que estaré en el Lago Dos Bocas. No sea que dejes de visitarme...
Besitos.

Don Segundo dijo...

Siluz:

Todos pasamos por eso.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

jajajajajaja!
mas vale que todos hacemos cosas asì
como...
la semana pasada
correr para atender un paciente
y pegarle un caderazo al armario en donde -yo lo sabìa!!-estaba en mal equilibrio el frasco de mi perfume
-buscar los anteojos por toda la casa y tenerlos de vincha encima de la cabeza

y lo màximo
haciendo tres cosas a la vez
poner alimento para gato en lugar de jabòn en polvo en el lavarropas!!!!!
beso riente