25 de enero de 2009

Dos años escribiendo en voz alta

Hace un año escribí:
“El 25 de enero de 2007 a las 7:33 de la mañana abrí la puerta de este blog dando la bienvenida a quien quisiera leer lo que escribía en voz alta. Dos horas después publicaba “Iguazú, agua grande”, la primera entrada en ver la luz. Ha pasado un año; 47 entradas, Más de dos mil visitantes registrados a partir de agosto”.
Hoy, 25 de enero de 2009, afirmo orgullosa:
Dos años escribiendo en voz alta.
105 entradas: 44 en el 2007, 56 en el 2008 y 5 en lo que va de enero 2009.
10,264 visitas desde el agosto 2007. La mayoría de ellos desde Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y España pero hasta tan lejos como Irán, Corea o Rusia.
Según las estadísticas de Histats:
1. PUERTO RICO 41.75%
2. UNITED STATES 10.97%
3, ARGENTINA 9.32%
4. SPAIN 8.85%
5. MEXICO 7.61%
6. COLOMBIA 5.38%
7. PERU 4.05%
8. VENEZUELA
9. CHILE 2.18%
¿Quiénes entran al blog? Amigos, conocidos, personas buscando alguna información o imagen. Algunos encuentran lo que buscan, otros salen desilusionados, algunos sienten curiosidad y siguen leyendo, unos comentan, muchos no, algunos intercambiamos impresiones, otros nos hacemos amigos, otros quedan en el anonimato.
Con temor de omitir a alguien me atrevo a mencionar algunas de las valiosas amistades hechas:
Puerto Rico:
Ivonne (Sin mordazas)
Prometeo (Poder 5)
ElcoLao (Peripecias políticas en Puerto Rico)
Edwin (Cargas y descargas)
Hilda (Los tereques míos y de los demás)
Isabel (Hoy me desperté de arena)
Ana (Sal pá fuera)
Myrisa (En el país de los ciegos)
Jeannette (Sazón Boricua)
José Miguel (Poemas de la nada)
Argentina:
Marcela (Mujeres de 40)
Fabiana (Relatos cotidianos)
Roberto Esmoris Lara (Que no sea demasiado tarde)
Mágica (Mágica Follia)
Uruguay:
Analía (Entre cuentos y verdades)
He continuado la comunicación con los amigos talleristas :
Claudia de Argentina (La perla de Janis),
Anabel de España (La cuentista de Hamelín)
Julia de Perú (El Tuturutu de Julie)
Héctor de Puerto Rico (Un día a la vez y en paz)
y con mis viejas amigas de la sala de Temas:
Rocío (Mis nuevos buenos aires)
Xai (O sea…que odisea)
Biki (Soy María de Buenos Aires)
Si me preguntaran cuál es mi entrada favorita este año, no sabría escoger pero creo que estaría entre éstas:
Niños infinitos (12 de enero de 2009) la cual hubiera preferido no tener que escribirla
El signo que no envejece (25 de noviembre de 2008)
Pasando el brillante Weblog (11 de agosto de 2008)
Máscaras de Sal (5 de julio de 2008)
Serrat y yo (26 de junio de 2008)
En la noche de San Juan (23 de junio de 2008)
Marejada (21 de marzo de 2008)
En ocasiones publico alguno de mis cuentos. He publicado 32 cuentos en estos dos años y espero publicar más.
Agradezco el enlace desde El Diario Vegabajeño y en blogs populares que me han añadido a su lista de lectura. Me ha sorprendido tener seguidores o verme enlazada en blogs que no conocía. Me encantan las cadenas que se forman cuando un bloguero le da un premio a otro. Por lo general buscamos quien se lo dio a quien nos lo dio y con quien lo compartimos y a quien se lo da cada uno de los que lo recibieron. Así he descubierto blogs muy diversos y lindas personas que quizás no hubiera encontrado en este universo tan amplio. Así le doy las gracias a Fabiana por darme el Premio blog de oro en enero 2009, a Hilda por el Brillante Weblog en julio de 2008, a Claudia por el Premio por su esfuerzo femenino y a los amigos Héctor, Rocío, Xai y Claudia por el Blog solidario en septiembre de 2007.
Le agradezco a Prometeo por el tiempo que me ha clasificado como el Blog del momento en Poder 5, así como a él y a Ivonne por haberme citado en alguna ocasión.
También agradezco los esfuerzos de los amigos blogueros que se unieron a la búsqueda de nuestro perrito Oscar. Aunque Oscar no ha aparecido quiero notificarles que su búsqueda cambió el destino de Platón a quien encontramos en un refugio y quien intenta llenar el vacío.
Durante este año me uní a Blogalaxia. Creo que he pasado por todos los números desde el 11 al 75, por lo general entre el 22 y el 27. No entiendo bien como se mide esto ni como uno sube y baja
pero considero que es un recurso excelente para conocer otros blogs. Lo mismo ocurre con Puertoblogs, la comunidad de blogs boricuas.
¿Qué más puedo añadir? Hace dos años encontré el mundo del blog y cada día descubro nuevas cosas que me ayudan a seguir creciendo. Aprovecho cada oportunidad para aprender y sigo maravillándome del alcance de este medio. Gracias a todos ustedes por escucharme durante estos dos años en que he escrito en voz alta.
¿No es increíble... "tantos mundos, tanto espacio... y coincidir"?

20 comentarios:

Elco Lao dijo...

Siluz:

Me encantó la caricatura: “Tener un hijo, plantar un árbol y hacerte un ‘Blog’…”

También me gustaron las fotos tuyas en la computadora… preparando esta publicación… como cuando te tomas una fotografía frente a un espejo y tienes otro detrás… Si fueran mis fotos, en vez de un pelo largo, verías una cabeza calva… jajajajaja…

Gracias por mencionarme… Te incluyo en mis Blogs favoritos porque eres una persona con una sensiblidad artística que no encuentro en muchos. Esa visión implícita y explícita de feminismo bien arraigado también me encanta, un feminismo donde se ama a sus hijos y nietos, y en esa condición de mujer te igualas al hombre… Y por último, hablas como una MAESTRA…

Tuve que posponer la lectura de la publicación de los niños infinitos,porque cuando vi su título y fotos en mi Blog, tuve la impresión que lloraría y no estaba disponible al llanto, pero, CARAJOS, tuve que quitarme esa careta y leerlo hoy, y el resultado fue el mismo que esperaba: ¡Lloré…!

Y aquí estoy para felicitarte y enviarte besos y abrazos por este regalo de Blog “Escribiendo en voz alta”, atinado el título, que me recuerda el valor que tenemos los “Baby-boomers…”

Siluz dijo...

¿Hablo como maestra? Jajaja, será que cuando se nace para maestro del cielo le cae la tiza. Gracias a ti por leerme y comentar. Agradezco cada una de tus palabras, compañero "baby-boomer". Que nos sigamos leyendo por muchos años más. Un abrazo.

Don Segundo dijo...

Siluz:

Felicidades.

Me gusta su blog.

Lo pondré en nuestra lista de blog.

Salud.

Edwin Vázquez dijo...

Apio verde tuyú...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: ¡Feliz cumpleaños a tu blog!!
Wow, ya son dos años y tienes tanto escrito, tantas fotos bellas, tantos dibujos, tantas caricaturas (que me he copiado..jeje)y tantos cuentos que dejan a uno maravillado. Igual que Elco, me encantó la foto frente a la computadora y la caricatura ni se diga..esa me la copio cuando mi criatura cumpla los dos años en julio.
Estoy de acuerdo contigo en que esta experiencia es única aunque no se gane dinero. De hecho pienso que cuando tenga que llenar algún blanco y pidan la profesión voy a poner "bloguera"..jeje

Gracias por considerarme amiga. Es un honor que me haces.
Un abrazo y que cumplas muchos más..

Siluz dijo...

Don Segundo: muchas gracias. Seguimos expandiendo el círculo de amistades blogueras.

Edwin: Zancú veri moch.

Ivonne: Profesión: bloguera. Me apunto. :-) Gracias por tus palabras. Me halaga te guste el blog. El tuyo es un ejemplo a seguir. Un abrazo de serratiana a serratiana.

Ana dijo...

Hey, Siluz!
Felicitaciones a ti y tu hijito-blog!
Es muy lindo y más que lindo, sabio!
Cúidale y aliméntale con tu amor y palabras de bella verdad y unidad, como hasta hoy tú y otros blogueros boricuas han hecho, cada uno con su estilo e inquietudes, venciendo adversidades.
No lo saben, pero en su perseverancia me inspiro.

:)

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Felicidades Siluz. Y si que bueno que iniciaste este blog porque así te conocí. No puerdo la esperanza de conocerte personalmente en alguna playa de esas que amas y amo. Nos veremos, pa´alante que nunca es tarde.

Aprovecho para añadir a tu estadística que el cuento que te publiqué en mi blog "Buscando a Nora" es uno de los más leídos en el blog de los amigos.

Un abrazo
Hilda

Noel Ernesto dijo...

Felicidades mamita, en tu segundo aniversario! Que bueno que siempre tengas tu foro, tu papel blanco y nosotros que seguimos parando la oreja a ver que es lo que estas escribiendo en voz alta

Siluz dijo...

Ana:
Es cierto, cada uno con su estilo, con sus diferencias pero tan afines. Gracias por tu lindo saludo.

Hilda:
Gracias por publicarme el cuento. Me halaga esa oportunidad que me diste para que sea leído. Un abrazo, amiga.

¡Qué alcance tienen los blogs que nos permiten estos lazos de amistad!

Siluz dijo...

Noel:
Gracias a ti, mi niño, por compartir, por diferir en ocasiones, por estar de acuerdo en otras, por opinar, por los proyectos en común, por que sé que puedo contar contigo como tú conmigo. Un beso. Dios te bendice.

Unknown dijo...

Muchas pero que muchas felicidades Elsia!! y espero que sigas con la misma inspiracion e innovacion que siempre anda por tu blog.. muy interesante y genuino. Besos

Siluz dijo...

Gracias, July. Ojalá sea así y sigamos compartiendo muchos años más. Besos también para ti.

Prometeo dijo...

FELICIDADES SILUZ. Te deseo lo mejor. Tu blog es para mí como una vaso de agua fría despues de trabajar al sol por varias horas. Tu blog es tan rrrrrico como un limber de tamarindo. Pero sobre todo tu blog es uno que llega al corazón y toca al intelecto la perfecta combinación de una persona que escribe con pasíón.

Te felicito y que cumplas muchos más.

ADELANTE Y ÉXITO

Fabiana dijo...

¡Felicidades Siluz!
"Escribiendo en voz alta" es una maravilla y merece mucho más.
Pero comparto tu idea. Después de la creación de un blog, somos distintos.
Esta genialidad de poder encontrarnos todos en el mismo espacio es incomparable.
Siento ganas de decir un montón de cosas lindas también.
Pero creo que ya está todo dicho.
Te mando un beso.

Siluz dijo...

Gracias, Fabiana, por todo. Yo también estoy disfrutando tu libro en tu blog. Le envié el enlace a mi hija porque ella también es madre de hijo único y sé que se va a identificar con tus experiencias. Un abrazo.

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

¡felicitaciones! Y que no se calle el cantor...Abrazos.

Siluz dijo...

Gracias Hek. ¿Cómo callar si la vida misma es todo un canto? Un abrazo, amigo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Què maravilla de resumen.pero què maravilla de blog
un mix de enorme calidez
transmitido por vos misma desde las fotos
la inclusiòn de tus hijos y de tu vida real,y lo que escribìs.
Ademàs
no puedo evitar hacer comparaciones,debemos ,vos y yo,ser bastante parecidas.
Una maravilla encontrarte.

Siluz dijo...

Cuando alguna causa común nos une encontramos blogs afines, expandimos nuestra red de amigos. Bienaventuradas sean entonces estas causas, más si logramos nuestro objetivo.
Parece que lo logramos. :-))