29 de julio de 2009

"A primera vista" o la definición de amor

Por el enlace de una amiga en facebook, llego al video de un impresionante cortometraje. Aparece con la siguiente información en youtube pero a mí me parece que dice mucho más que eso.

A primera vista
"Nada puede detener el recuerdo del mejor amor.

Sinopsis: El amor no tiene edad y siempre busca compañía. No sabe en qué espejo encontrará su reflejo, ni en qué momento, pero, en ocasiones, aparece mucho más cerca de lo que uno jamás esperaría..."

Este cortometraje presenta una pareja enamorada. Es amor a primera vista, no importa cuántas veces se tenga que repetir esa primera vista. Es amor real, verdadero y sencillo, del que no pone condiciones ni exige, del que tiene como prioridad amar y no ser amado. Ese que está presente en todo momento y bajo todas las circunstancias, del que dura "hasta que la muerte nos separe" y también después.
Es una historia de amor. No es necesario decir más.



Protagonizan: Manuel Andrés y Alejandra Lorena
Dirección: Diego Sanchidrián
Guión: Pedro Pablo Picazo
DSR Producciones 2007
1er premio de desafío en el Primer Festival de Cine solidario de Madrid

Al ver este corto, recordé aquella reflexión que ha corrido mucho por Internet y que ya publiqué una vez. Con seguridad, la conocen. Es aquella que comenzaba: "Un hombre de cierta edad..." y que terminaba diciendo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".
Son muy tristes las historias relacionadas a esa enfermedad. Y muy triste también, que ninguno de nosotros está a salvo de ella.

6 comentarios:

maria dijo...

Asi es Siluz,nos puede pasar,a la vez es tan tierno lo que vi,que me hiciste emocionar.
Besos
Biki

Siluz dijo...

Es cierto, tierno y real.
Besos también para ti.

maria dijo...

Siluz,recien veo en mi correo que me copiaste el comentario de Rocio (Cabita),gracias por enviarmelo.

Cabita: No se porque no podes entrar a mi perfil,no conozco mucho o mas bien casi nada del Face jajajaa.Espero que pronto puedas hacerlo.No se si ayudara que te agregue de nuevo,ya te digo que no conozco mucho del tema.
Te mando un beso grande y me encantaria encontrarte.

Siluz:si vos sabes como se puede hacer,por favor ayudame jajajaja

Besos
Biki

Fabiana dijo...

Siluz: Bellísimo video. Y me conmueve saber que aún quedan amores tan verdaderos y nobles.

Que tengas una feliz semana.

Isabel Caballer dijo...

Gracias, Siluz; me toca profundamente pues en mi familia lo estamos viviendo en carne propia con un tío. Es muy fuerte, pero el video trae el tema sensiblemente y con ese toque de amor incondicional que tanta falta hace.

Siluz dijo...

Cuando vi este video, tuve que compartirlo. Porque no solo es terrible la enfermedad para el que la padece sino también para los seres que lo aman. Si él o ella olvida quién es, que no lo olvidemos nosotros.
Gracias, Fabiana e Isabel, por dejar su opinión. Un abrazo.