1 de junio de 2009

Blog adentro: pase usted


No conozco a Judy García Allende.  Solo sé, por sus palabras, que es  "editora, lectora, escritora por deleite innegable, madre de dos hijas incansables (3 y 17 años), esposa de un rumbero, seguidora no solo de las letras sino también de la pintura, la música y el rico baile caribeño".  

Aclaro, no la conozco en persona.  Sin embargo,hemos coincidido en talleres literarios virtuales y compartido experiencias literarias.  Un día descubrimos que somos compueblanas y tenemos preocupaciones e intereses afines. 
En la revista "En sentido figurado" de la que es coeditora, nace en este número de junio una sección que ha llamado Blog adentro: pase usted. 

En la introducción, Judy describe en pocas palabras la maravilla de los blogs:  
"unas páginas electrónicas que llevan un sello propio y saben a libertad total.  Su publicación no depende de la suerte, tampoco del caudal económico.  Este sitio web o bitácora –término validado en español– recoge desde anécdotas, cartas, testimonios muy personales, poemas, cuentos, artículos, noticias, denuncias, crónicas, reflexiones, imágenes  y todo aquello que su autor desee compartir.  Un simple teclado, un monitor  y el deseo de divulgación, unido a la poderosísima herramienta de Internet han bastado para construir y propagar el fascinante mundo del blog, alternativa real para los que gustan la lectura y la escritura en formas muy diversas".
 
Me hace además, el inmenso honor, de escoger mi blog y recomendarlo.

"Una de estas blogueras, natural de Vega Baja, pueblo de la costa norte de Puerto Rico, aceptó compartir con nosotros la experiencia de su blog.  Elsia Luz Cruz Torruellas, mejor conocida como Siluz en el ámbito literario, nos contó cómo un buen día se sintió cómoda  Escribiendo en voz alta y compartiéndolo con los demás".

Gracias, Judy, por pensar en mí.
Gracias por escucharme cuando escribo en voz alta.

8 comentarios:

Fabiana dijo...

No tengo dudas de que Escribiendo en voz alta es un claro ejemplo de lo que esta mujer expresa.

Este blog difunde arte, cultura y reflexiones todo junto.

Es un orgullo el reconocimiento y es un placer seguirte siempre.

Feliz semana.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Yo me uno a lo que dice Fabiana porque tu blog ha sido uno de mis favoritos desde que entré al mundo bloguero. Muy merecido el reconocimiento a la creatividad y al compromiso. Abrazos..

Borincano dijo...

Excelente selección. Merecido lo tienes. Siempre atento.

Borincano

Siluz dijo...

Fabiana e Ivonne:
Una de las mayores recompensas del blog es el haber adquirido amistades tan valiosas. Sin duda, ustedes son dos de ellas. Me alegra mucho haberlas conocido y hoy poderlas llamar amigas aunque nunca nos hayamos visto en persona.

Siluz dijo...

Borincano:
Gracias por siempre leer y comentar. También yo he estado pendiente de tu viaje y tus experiencias. Un abrazo.

Prometeo dijo...

Me siento bien contento Siluz. Te felicito y te deseo lo mejor. Este paso en tu vida como bloguera es un logro que me hace sentir feliz. Adelante y continúa cosechando triunfos eres un ejemplo a seguir.

Adelante y éxito.

marcela dijo...

Siluz,
Se nota tu talento a lo lejos. Escribís realmente muy bien y coincido con Judy y demás comentaristas.
Abrazo

Siluz dijo...

Prometeo y Marcela:
Gracias a ustedes por siempre pasar, leer y comentar.
Si no encontrara quien me escuchara, no me serviría escribir en voz alta. :-)
Un abrazo.