15 de marzo de 2009

Profecía vegabajeña

Hace unos días, Román “Rocky” Martínez fue entrevistado por Primera Hora. Indicó que deseaba unir su nombre al exclusivo grupo de púgiles puertorriqueños que actualmente poseen coronas mundiales. Anadió que se ha preparado concienzudamente por los pasados dos meses para lograr su objetivo. Subirá al ring en Manchester, Inglaterra, para retar a Nick Cook por el cetro júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Me voy a sentir orgulloso de la misma manera como se sienten ellos”, aseguró el púgil vegabajeño. Estoy en condiciones para ser campeón y por mucho tiempo.

"Quiero que Puerto Rico entero sepa que Vega Baja nunca ha tenido un campeón, pero pronto lo van a tener. Quiero que me reconozcan como un gran campeón”.

Y no solo tuvimos una victoria este sábado, sino tres, incluidos dos nocaut. Para todos los gustos e intereses. Pero más aún, para que como boricuas y vegabajeños no nos cupiera el corazón en el pecho.

Amesis sigue en la casa estudio en Objetivo Fama tras ser salvada por una cantidad mayoritaria de votos. Todavía tenemos mucho que escuchar sobre ella pues esperamos verla en la final.

Rocky Martínez gana la faja de las 130 libras (Superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo. En el cuarto asalto, acabó la pelea con su contrincante Nicky Cook en Gran Bretaña. Es decir, aplastó al rival en su casa.

Mientras, Puerto Rico entero celebra la aplastante victoria sobre el equipo de Estados Unidos en el Clásico de béisbol. Nuestro equipo jugó como local y al mirar las gradas, parecía serlo a pesar de que físicamente se jugaba en tierra del rival.

El parque se llenó de hispanos que animaron a Puerto Rico. Nos unimos a nuestros iguales. Si vamos de lo particular a lo general, somos boricuas pero también latinoamericanos, del continente americano, terrícolas, de la Vía Láctea. (¿Llegarán a celebrarse torneos intergalácticos?)
Pero si vamos hacia lo especifíco, entonces somos boricuas y vegabajeños. Por eso hoy la ciudad del melao está más melao melao que de costumbre. Si no nos hemos dado cuenta, ahí está Jimmy en El diario vegabajeño para recordárnoslo. Con la bandera monoestrellada se alzó la verdiamarilla de la villa del naranjal.

Y Vega Baja celebró con sus hijos
Iván Rodríguez, Rocky Martínez y Amesis Román.

En esta fiesta vegabajeña, no podemos olvidarnos de Orlando Román Bruno, quien tuvo la oportunidad de lanzar en el juego contra Holanda.

Tampoco de la poeta Vanessa Droz, otra vegabajeña que se ha destacado esta semana al presentar su tercer libro Estrategias de la catedral.

Y para seguir luciéndonos, me despido porque voy a ver el despegue del Discovery llevando un boricua a bordo.

pero no sin remontarme antes al pasado y recordar aquello de:
"!Somos los vegabajeños...!"




4 comentarios:

Rocío dijo...

Tanto esperar lo del Discover y me lo pierdo...

Pero la verdad que tanta buen noticia le hace falta al país... Andamos con el corazón engrandecido celebrando, aun cuando el bolsillo está medio flaco.

Wep@@@@@@@@!!!

Ichión y un abrazote grande

Siluz dijo...

¡wepaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Como diría el amigo boricuazo: "perdona el lucimiento, es que soy puertorriqueño". Dios me la bendiga.

Fabiana dijo...

Cuánta noticia para el comienzo de semana...
Por suerte, todas buenas.
Cariños.

Siluz dijo...

Quizás no sabes cuán importantes son estas victorias para nosotros. Tenemos autonomía deportiva, en los deportes somos una nación independiente, y eso tiene un valor incalculable. Más aún, cuando la victoria es contra los poderosos del norte.
Gracias por tu visita, amiga.