13 de septiembre de 2015

Dibujando con luz

Una de las ventajas del “homeschooling” es que se impacta toda la familia con los temas que se estudian.
En estos días Nahuel estaba aprendiendo sobre las características de la luz.  Su titi Vanessa le dijo que había formas de dibujar con luz.  Ya eso fue la motivación para reunirnos, intentarlo, maravillarnos, imaginar más proyectos, planear otra reunión para incluir a los demás primos y lograr mejores paisajes y efectos.
Aunque lo veíamos en internet, no pudimos entender bien lo que ocurría hasta que lo practicamos.  Parece magia y es tan sencillo.  Lo único que necesitamos es una cámara con control manual que te permita bajar la velocidad de exposición y una fuente de luz.
La técnica es muy fácil: dibujar formas, líneas, trazos, letras, usando una linterna que puede ser la del celular.  Colocar la cámara en una mesa o trípode para evitar cualquier movimiento.  tiene que tomar la foto a la velocidad más lenta posible.  
En nuestro caso, teníamos 30 segundo para realizar el dibujo.  Los trazos dibujados son captados por el sensor de la cámara y quedan fijos en la fotografía final.

Nada, ¡que descubrimos como dibujar cuando el lápiz es la luz y el aire es el papel!
Nos queda mucho por aprender pues ya Vane y Noel prendieron la mecha del interés en nuestros niños.  ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios.: