11 de agosto de 2008

Pasando el Brillante Weblog

Premio Brillante Weblog
Hace unos días mi compatriota Hilda, autora del blog “ Los tereques míos y de los demás” me sorprendió con el premio "Brillante Weblog". Tengo ahora la encomienda de pasarlo a siete blogs que me parezcan brillantes por su estilo y contenido.
Gracias Hilda por pensar en mí y sobretodo por tus palabras.
http://hilda-losterequesdehilda.blogspot.com/
Intentaré pasarlo con el mismo cariño y esmero que pusiste tú al hacerlo. Y ojalá a quienes se los otorgue se sientan tan felices como me sentí yo al recibirlo.
Una vez más,
Y estos son mis siete escogidos:
1. Relatos cotidianos
Fabiana
http://relatoscotidianosfd.blogspot.com/
Otra acuariana. Me encanta su sentido del humor, capaz de reírse de sus propios problemas. Y su sentir bloguero que creo que es el mismo de todos nosotros. Copio un fragmento de una de sus entradas:
"En algún momento iba a tener que confesarlo. Hace poco más de 4 meses, tuve la osadía de crear "Relatos cotidianos" sin saber qué cuernos era un blog. Todo, pero absolutamente todo lo que ustedes vean acá, está hecho con sangre, sudor y lágrimas. Tuve que aprender un nuevo vocabulario para poder andar por este camino. Cada día descubro algo nuevo y cada descubrimiento me llena de felicidad como si fuera una criatura.
He leído algunos que coinciden con mi forma de pensar y otros que no tanto. Pero si están hechos con respeto son igualmente bienvenidos a mi vida.
Hace poco, un señor mediático tuvo la brillante idea de expresar que hoy cualquier boludo tiene un blog. Y quizás tenga razón. Es posible que todos los que escribimos y nos comunicamos por este medio seamos un poco boludos. Pero... ¿Saben qué? Este medio, nos abrió puertas que otros medios masivos de comunicación reservan para gente menos boluda que dice cosas inteligentes
como él.
Tengo que confesarles algo más. Mi querido blog nació como consecuencia de un intento fallido. En 2007, escribí un libro seguramente insignificante para algunos, pero para mí "mi libro". Creo que jamás escribí algo con tanto amor. Se trata de mi maternidad (contada con humor como es mi costumbre). Pero no de aquella maternidad perfecta que nos cuentan las novelas, sino la real. La de la felicidad pero también la de la tristeza por perder espacios propios. La de mi visión objetiva y hasta cómica por ser madre de un solo hijo y por ser tan obsesiva. Es pasatista, es verdad. Pero a mí me encantó. Y a una veintena que lo leyó, también.
No tuve suerte con las editoriales. Les reitero que los medios de comunicación están abiertos a gente medianamente inteligente. No es mi caso.Ni loca iba a resignarme. Me gusta escribir. Me gusta compartir información y me gusta tener mi lugar. Por eso, sigo invitándolos a compartirlo conmigo cada vez que quieran.
Somos muchos. Por suerte".
http://relatoscotidianosfd.blogspot.com/2008/06/mundo-bloguero.html

2. Que no sea demasiado tarde
Roberto Esmoris Lara
http://quenoseademasiadotarde.blogspot.com/

Lo conocí por una entrada que me conmovió. Desde entonces soy asidua lectora.
"Se fue Lucía de casa.
Hoy la casa es un triste lugar guarda-viejos y un cuarto vacío.Vacío y absurdo sin su ropa tirada, sin su diario secreto, sin la voz desvelada de su radio infantil.Se fue.
¿Quién nos va a cuidar el planeta?
¿Quién nos llevará al mar para ver amanecer?Ya nadie canta en el baño canciones de escuela, ni corre las sillas rayando el parqué.
Nadie cambia el canal de noticias, ni invita a los gatos más sucios del barrio a tomar el té.Hoy la casa murió sin Lucía. Dejó en su memoria un chicle pegado en la mesa, un CD de La Renga y un afiche del Ché".

http://quenoseademasiadotarde.blogspot.com/2008/02/cancin-para-luca-que-hoy-se-fue-de-casa.html

3. Sin mordazas
Ivonne Acosta Lespier
http://desahogoboricua.blogspot.com/

Como ella misma dice: “Este blog es mi desahogo ante cualquier asunto que me afecte o provoque. El título alude a la oportunidad de publicar sin censura y con absoluta libertad de expresión. No esperen que sea objetiva, el que me lea encontrará opiniones y reacciones que pueden ser producto de juicios o pre-juicios”.
Toca todos los temas, reacciona en el momento, sin supervisores que tachen, borren u omitan. Temas de historia, música, política, sociales, actualidad... todo dicho tal y cual lo piensa.

4. Un día sí y otro también
Lola Bertrand
http://undiasiyotrotambien.blogspot.com/

Aquí conocemos no solo a Lola , la poeta, la escritora, la pensadora, sino a Lola, la abuela, la ama de casa, la mujer.
Desde el encanto ingenioso de los niños:
- ¿Verdad , mamá , que dentro de esas ramas secas está durmiendo la primavera...?
(Saúl , a los 4 años, una mañana de enero camino del colegio.)
http://undiasiyotrotambien.blogspot.com/2007/12/sabidura-infantil.html
hasta la melancolía inexplicable de la adultez:
“Hay minutos, que a veces son días y estos se convierten en años en los que estás triste sin que nadie lo sepa.”
http://undiasiyotrotambien.blogspot.com/2008/07/estoy-triste.html

5. Del silencio y la vida sencilla
Héctor Rivero
http://www.freewebs.com/hectoriadas/index.htm

"Los grandes hechos son celebrados por la historia. Pero la felicidad no precisa de grandes gestas, se construye más bien a base de pequeños detalles, se nutre de lo simple y cotidiano".
Y así es este cuentista y poeta, gran amigo y mejor ser humano.
"¿Qué si he visto el amor?
He visto el amor y la esperanza en un cielo gris cuando llueve; en los desnudos árboles de otoño, porque sé que detrás de la nube está el sol y volverán las hojas verdes de retoño.
He visto el amor y la esperanza en el lago hondo y ancho de los problemas más amargos; y hasta en la luz de una simple vela cuando ilumina. Sé que si he llegado a la cima de esta montaña llamada vida ha sido porque crucé el lago y me llené de heridas.
Y si la luz se ha difundido es porque algo se ha consumado para que yo viva.
¿Qué si he visto el amor? Todos los días, a cada instante; en la mirada de Julie tirada en la cama cuando apenas puede mover los dedos, pero mueve el universo al reírse a carcajadas. Y eso basta".
http://www.freewebs.com/hectoriadas/lospoemasdehctor.htm

6.Poemas de la nada
José Miguel
http://poemasdelanada.blogspot.com/

Pasión, añoranza, dolor, incertidumbre.. con toda la sensibilidad boricua.
"Quien seré que no logro verme al espejo tal como soy.Un suspiro, un llanto, melancolía, tristeza, quizás alegría...no sé.Busco afanosamente mi sino, sin encontrar una vereda,que me guíe a algún destino con sentido.Solo sombras, me acompañan día y noche.No logro ver mas allá del horizonte,sentido para mi existir presente".
http://poemasdelanada.blogspot.com/2008/02/quin-soy.html

7. Cancha Local
http://www.canchalocal.com/

Por la cantidad de veces que me he conectado a este blog para estar enterada de lo que no me dice la televisión local, por lo que hemos sufrido y gozado juntos, en silencio o a gritos, sin conocernos pero con la misma pasión boricua.
“Verán, desde que comenzó la era de la blogsfera recuperé una pasión por la narrativa y el análisis para las cuales no siempre encontraba un espacio de desarrollo en el mundo publicitario que paga mis cuentas cada 15 y 30 del mes. Las herramientas de auto publicación de los blogs me ofrecieron el medio para explorar estas inquietudes, sólo necesitaba un norte para enfocar los esfuerzos. El enfoque fueron los deportes.
Relegados muchas veces a ser casi una sección de “entretenimiento” dentro de los periódicos, quise ver los deportes en su macro, el aspecto comercial, los efectos sociales, la humanidad de sus historias y claro está los hechos concretos de los que sucede.
El deporte vs. cualquier otra disciplina dentro del periodismo es posiblemente la sección más difícil para ser realmente imparcial, realmente objetivo, por que el deporte en su naturaleza exige favoritismos”.
(Aníbal E. Quiñones)
http://www.canchalocal.com/respectus-maximus/

No me da vergüenza aceptar mi favoritismo. A nivel internacional por Puerto Rico, como es natural, luego por Latinoamérica, con un afecto especial por Argentina y Cuba. Y a nivel nacional, Cangrejera, por herencia, tradición y convicción.

Las peculiaridades de este mundo no dejan de maravillarme. Son tantos los lazos que nos unen: intereses, aficiones, preocupaciones, que dejan atrás los pocos que nos separan. Trabajemos para que este mundo bloguero nos ayude a formar un planeta mejor, por nosotros y para todos sus habitantes.

Para ustedes, el premio "Brillante Weblog".
Un abrazo,
Siluz

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa Siluz de Vega Baja: gracias por tu compañía en este mar de invierno que amo desde mi otoño.
Me hace muy feliz saber que compartiste aquella triste canción para Lucía y que hoy hayas pensado en brindarme la cálida caricia de un premio.Estoy entre 6 grandes bloggers que visitaré de ahora en más ya que gracias a tí tuve la ocasión de registrarlos. Desde luego Escribiendo en Voz Alta se sumará junto a ellos a mi lista de buenos ciber-vecinos, porque no en vano fue el que mereció esta distinción que tan generosamente distribuyes con nosotros.
Muchas gracias, Elsia, de todo corazón...y felicitaciones por el premio.
Besos
REL

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Estimada Siluz:
Ya escribí el post aceptando, agradeciendo y pasando el premio a otros siete blogueros boricuas.
Me honras al incluirme en esa lista y te lo agradezco de veras.
Un fuerte abrazo.

Fabiana dijo...

Gracias Siluz. Te conocí de casualidad, por intermedio de alguien que también ha recibido el premio. No es casual. Nos gustan las mismas cosas. Aprendí a leerte y lo hago frecuentemente.
Mis felicitaciones por "tu" premio recibido. Creo que lo merecés. Y muchas gracias por haberme honrado con tu elección.