22 de mayo de 2008

Siete nominaciones para Puerto Rico en Festival 15/15

El Festival 15/15 es un certamen anual que proporciona el reto creativo de hacer un cortometraje de 15 minutos o menos, en 15 horas. Es un evento con sede en Melbourne, Australia y coordinado a través del mundo.

El único requisito para los participantes es que sigan las bases del festival:
1. El corto tiene que hacerse entre 08:00 - 23:00 (El día de grabación este año fue el 8 de Marzo)
2. Las películas no deben durar más de quince minutos (incluyendo títulos y créditos)
3. Las películas deben contener el objeto secreto (este año fue una llave) en 85% de los planos o más.
4. Debe utilizarse la cita secreta por lo menos una vez en algún momento importante.

Las nominaciones para la edición 2008 ya han sido anunciadas y se destacan tres cortometrajes puertorriqueños.
"Patas" está nominado en la categoría de mejor corto animado.
"Homenaje To..." cuenta con una nominación a mejor diseño de producción. Narra la historia de cuatro personajes, unaLlorona, una Maja, una Geisha y una reina que se reunen para rendir homenaje a un personaje desconocido. ." El corto rinde homenaje a Freddie Mercado, como el mejor 'performer' y artista plástico de Puerto Rico. " comenta Orlando González, director y guionista. “No hay una gran historia ni un mensaje trascendental. No hay grandes efectos. Sólo se quiere lograr un ‘mood’ más bien jocoso y relajado." Añadió: “Entiendo que mejor diseño de producción indica que todos los elementos escogidos están bien escogidos. Ganar sería excelente, pero la nominación es ya un gusto."
"Un Día Cualquiera", cuenta con cinco nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotografía, mejor uso del objeto, mejor guión y mejor comedia. Eduardo Rosado, director, se mostró contento con la noticia. "Las nominaciones son una sorpresa. No me lo esperaba. Tenía mucha fe en el trabajo del elenco y en la historia de Cesar Rafael Castillo. Habíamos delineado una historia al principio, pero Cuando César y Noel Ernesto(actor del corto) me presentaron la idea, tuve que con mucho dolor dejar la que tenía y a casi las 2 de la tarde comenzar a grabar la nueva propuesta. Pero obviamente no me arrepiento".
"Un Día Cualquiera" narra la historia de tres empleados de un mafioso y sus obligaciones en un día de trabajo normal. El corto cuenta con las actuaciones de Noel Ernesto(ganador del Mejor actor en Cine Fiesta 2007 por "Peor es Nada"), César Castillo, Emil Soler, Daniel Torres, Kathy García, Carlo de León, y Jonathan Rivera. La fotografía y edición estuvieron a cargo de Emmanuel Díaz.

Noel Ernesto, Emil Soler y Daniel Torres son vegabajeños, producto de nuestra escuela superior Lino Padrón Rivera y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce. ¡Éxito!

Para más información sobre lo que acontece en el Festival, visita:
http://www.filmfestival15.com/en/archives/nominations
Parte de la información fue tomada de: http://cinemovida.net/short_frecuency

1 comentario:

Rocío dijo...

ENHORABUENA...

Estar ya nominados es todo un orgullo.

FELICITACIONES!!