22 de agosto de 2007

Cinefiesta 2007

CREATIVA REPRESENTACIÓN BORICUA EN CINEFIESTA 2007

EL séptimo arte tendrá una amplia exposición local e internacional a partir de hoy, miércoles, con el inicio del Festival de Cortometrajes de Puerto Rico, “Cinefiesta 2007”.
La quinta edición de esta muestra, que comenzará en el teatro Raúl Juliá del Museo de Arte en Santurce y que se disfrutará también del viernes en adelante en las salas de Caribbean Cinemas de Las Catalinas Mall en Caguas, expondrá unos 80 trabajos hasta este domingo.
Rumanía, Israel, España, Corea y Singapur son sólo algunos de los países que competirán por los premios en metálico que se otorgarán a los mejores trabajos.
La representación puertorriqueña, a su vez, será bastante amplia este año con unos 10 cortometrajes.
Los directores puertorriqueños Alexis Ledesma, Kathy García, Raúl García y Noland Otero conversaron con Primera Hora sobre los trabajos que presentarán.
“Pasión cibernética”
Noland Otero, guionista y director; y el subdirector Raúl García traen la pieza “Pasión cibernética”, en la que exponen cinco historias como ejemplo de los problemas que puede confrontar un asiduo a la red interactiva.
Esta pequeña porción está respaldada por actores reconocidos del patio, como Kisha Tikina Burgos, Tita Guerrero, Pedro Telemaco, Jaime Bello, Ulises Rodríguez y José Eugenio Hernández, entre otros.
“Peor es nada”
La historia de Kathy García está apoyada por los jóvenes actores Emilio Suárez, Eduardo Rosado, Héctor Escudero y Noel Ernesto.
En “Peor es nada”, los noveles artistas interpretan a un grupo de amigos machistas que salen en busca de mujeres, pero se encuentran una sorpresa mayor. Es el primer proyecto de Kathy García como directora y formó parte de la clase de producción avanzada del profesor José Rodríguez de la Universidad del Sagrado Corazón.
Este invento ha tenido buenos resultados, pues cuenta que fue presentado con éxito en el “San Juan Cinema Fest” y ya se filmó su secuela, “Los panas arrested”, en la que se añadieron cuatro personajes.
“Pa’ ningún la’o”
Igualmente exitosos han sido los proyectos del director Alexis Ledesma, que el año pasado ganó una mención de honor por su trabajo “Cola universal” en “Cinefiesta”.
Este año regresa con “Pa’ ningún la’o”, una propuesta creativa de 10 minutos basada en la historia de dos amigos -personificados por Gilberto Arias y César Castillo- que deciden irse de paseo a la playa, pero antes deberán encontrar una buena canción en alguna emisora puertorriqueña.

Para información sobre éste y otros cortometrajes, puede acceder a la página www.thefilmfoundation.org. donde están también disponibles los itinerarios.
También, puede llamar a la Fundación de Cine de Puerto Rico a (787-635- 9163; 939-640-1124), al Museo de Arte de Puerto Rico (787-977- 6277) y a Caribbean Cinemas de Las Catalinas Mall (787-747-1415) para conocer los horarios.

(Resumen Texto: "Primera Hora"- 22 de agosto de 2007 _ Mariela Chalas)

ESTE SÁBADO, A LAS 2 DE LA TARDE, PRESENTACIÓN DE "PEOR ES NADA" EN EL MUSEO. ¡ADELANTE, MUCHACHOS! PUERTO RICO NECESITA DE CINEASTAS Y ACTORES JÓVENES Y ENTUSIASTAS COMO USTEDES QUE ECHEN HACIA ADELANTE LA EMPRESA NACIONAL (y no es cuestión de preferencia pero ¡Noel Ernesto es mi hijo!) ¡SUERTE! Y YA SABEN: ¡PÁ TRAS NI PÁ COGER IMPULSO!

No hay comentarios.: