11 de octubre de 2008

Tejiendo mientras pienso

1, 2, 3, punto doble. Sigo contando 4, 5, 6. ¿Cuántos puntos hacen la hilera? Treinta y cinco.
Viro y vuelta a empezar: 1, 2, 3, 4, 5…
Y así paso la noche, hoy un abrigo, ayer una cartera, mañana un poncho, una frisita o una gorra.
10, 11, 12…
Prendo la TV. Novelas y más novelas, no hay nada más. La hija a quien no le han dicho que el hombre que más odia es su padre, el padre que no sabe que su hija sabe que él es su padre, el hermano que la ama y sufre su abandono pues no sabe que es su hermano, la novia del hermano que sí sabe que el padre de su novio no es su padre por lo tanto no es su hermano, la criada que heredará todo y podrá vengarse de los antiguos patronos pero como es tan buena que cae en lo pe…rfecta, no lo hará sino que los perdonará.
21, 22, 23... Ay, si no me concentro pierdo la cuenta.
Ya los amores no son como los de antes. Amores a lo Elsa y Fred. Me encanta esta pareja. Tanto él como ella. Tremenda película. Pero de eso a que le hayan encomendado a la Zorrilla que reabra el Tapia. Con tantos grupos teatrales locales que tenemos. Después de la inauguración con mil amores que vengan extranjeros y los aplaudimos con nuestra hospitalidad acostumbrada. Pero primero, lo nacional. Como es normal en todos sitios. Menos aquí.
Otra hilera... 4, 5. 6…
Otro que viene es el Nano. Será el gran amor de mi vida, pero ¡difícil pagar 130 dólares por un asiento! Una pena que no venga con el primo Joaquín. Aunque, ¿cuánto costaría entonces? ¿Un ojo de la cara? En lugar de "Dos pájaros de un tiro", el espectáculo podía llamarse “Dos ojos si los miro”
16,17, 18…
Anuncios. Debates políticos. ¿Qué debate ni debate? Eso fue “tiraera” como dicen los jóvenes. ¿Quién roba menos? ¿Quién es menos malo? ¿Quién tiene menos corruptos en su equipo? Y más anuncios. Uno contradiciendo al otro. Que si este no es el partido de antes, que si es el mismo “de mi padre”, que si Fortuño no mientras el otro nene dice que sí, que si el coquí, que si vota PIP. Y promesas y más promesas que olvidarán tan pronto se acomoden en las sillas acojinadas de sus oficinas en el palacio de mármol.
Cambio de hilo, otro color. Paso del rojo al azul, como hizo el último legisladrón arrestado. Y así quedó todo el mundo embarrado. Ja, muchos están temblando. Dicen que de mártir el hombre no tiene ni un pelo, que no se hundirá solo. ¿Habrá oferta que pague su silencio?
25, 26, 27…
Y es que la economía está muy mala. Con la caída de “wol strit” está todo el mundo histérico. Yo de eso no entiendo mucho. Solo sé que si yo puedo vender algunas de estas carteras o gorritas podré empatar la pelea. Porque mientras la cuenta de la luz y el agua se duplica, la pensión de retiro permanece igualita.
33, 34, 35, nudo…Ahora una hilera de medios puntos. Combinación de contrastes.
Todo debería verse así, hilos de varios colores unidos en armonía ya que están hechos de la misma lana. Así somos; pensamos distinto, tenemos creencias diversas pero como decían los fieles a mi vega, “dame un momento pa’ probar de que estoy hecho”… Somos seres humanos diferentes pero hechos de la misma esencia.
Si me dieran un momento, si alguien escuchara lo que pienso mientras tejo, demostraría que la mayoría de nosotros queremos lo mismo: vivir en paz y tranquilidad, llevarnos bien, disfrutar cada día, ayudarnos unos a otros, ser felices. El tiempo es breve y se nos escapa. Dejemos de ser una minoría silente y ¡hagámonos respetar!
Ahora sí que perdí la cuenta. Ya di puntos de más. Aquí no es problema. Es fácil deshacer los errores y reparar lo que hemos hecho mal.
Como no lo es en la vida.

Siluz

Pintura: J. Giménez, Mujer Tejiendo, óleo sobre tela, Barcelona, España, 1945

8 comentarios:

Rocío dijo...

El dia que hagas un libro de tus escritos... serán los cuentos de cuna de mis futuros hijos...

Besotes grandes...

Siempre vengo, aun cuando no deje la huella de un comentario... ♫

Siluz dijo...

Rocío: Gracias por siempre leerme. Y por tus palabras tan lindas. Me alegra verte otra vez por aquí. Espero que ya te sientas bien. Se te extrañaba.

Elco Lao dijo...

Siluz:

¡Ojalá y pudieras ser una araña y que tejieses algo que atrapase esas pesadillas mediáticas, como se atrapan a las moscas...!

Mientras, teje sueños...

Elco...

Siluz dijo...

Y mientras termino un proyecto, ya voy pensando en el próximo. Porque no podemos quedarnos sin sueños... ni sin hilo.
Gracias, Elco, por tu visita y por tan lindo comentario.

Prometeo dijo...

Simplemente hermoso. Gracias por el regalo. Adelante y éxito.

Fabiana dijo...

Por un momento creí que estabas describiendo a la Argentina. Igual veo que no hay mucha diferencia...

Siluz dijo...

Así es Fabiana. Estamos hechos todos con el mismo hilo. Un abrazo. Gracias por venir.

Siluz dijo...

Gracias, Prometeo. Por la visita y por tus palabras.