11 de diciembre de 2007

Tric Trac: treinta y cinco años después

en memoria de "Mr. Edwin" Silva Marini
En 1972, siendo yo estudiante de Drama de la Universidad de Puerto Rico, montamos la obra "Tric-trac". Nuestra profesora, Myrna Casas, invitó al autor, Isaac Chocrón, quien vino de Venezuela para ver el estreno de su obra.

Lejos estaba yo de imaginarme que treinta y cinco años después mi hijo, Noel Ernesto, dirigiría esta obra. Y mucho menos que el Sr. Chocrón vendría a verla, invitado por la Universidad del Sagrado Corazón.

Fue una noche hermosa llena de recuerdos. Estar acompañada por mis amigas eternas, Magda y Toni, quienes fuimos parte del elenco original. Sentir la emoción de Myrna desde que vio el andamio, el "personaje más alto" del grupo. Recordar cada línea, como cuando se oye una vieja canción que podemos cantar sin saber por qué ni cómo. Ver que esta obra no ha perdido vigencia ni vitalidad. Conocer a un grupo de jóvenes que estaban tan emocionados con este montaje como lo estuvimos nosotros. Sentir el aplauso de un público que disfrutó la obra y comprendían el esfuerzo de "Casa abierta" por hacer lo que querían hacer: buen teatro.

5 comentarios:

Rocío dijo...

Ver que tu legado continúa, tiene que ser una gran satisfacción.

Bendición...

©Claudia Isabel dijo...

Que lindo Luz!!!
Es como vivirlo dos veces. Los Felicito. un abrazo y beso.

Unknown dijo...

La vida es así mi querida Siluz, ciclos que vuelven y que en ocasiones da mucha alegría. Salud por éste, tu momento. Feliz año, linda la música y tus fotos en you tobe. Besos, Julia desde el Perú

http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
http://losamigosdejulie.blospot.com

Alicia Sanchez dijo...

Felicitaciones, amiga. Que grato debio ser, ver que tus hijos siguen el camino que iniciaste y reecontrarse con Isaac Chocron.

Un abrazo

Alicia

Jove dijo...

Wow, debe de ser un orgullo para una madre o un padre ver que su hijo/a continue los mismos pasos que uno empezo. Hijo de gato caza raton. Estoy bien feliz de ser parte de Casa Abierta y de Sagrado Corazon. Me gusta decir que en mi Universidad se hace buen teatro y que mis compañeros estan tan dedicados a esto!