18 de septiembre de 2009

¡Juanes ya está en Cuba!


El cantante colombiano Juanes se encuentra ya en Cuba para el concierto Paz sin Fronteras que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución. En una conferencia de prensa realizada a su llegada a La Habana, Juanes afirmó: “Para mí estar aquí en Cuba es importante, que sea la música quien esté uniendo a los pueblos… Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión”. (La Jiribilla, revista de cultura cubana)

Llega el día del esperado concierto.

Leo en la página oficial de Olga Tañón:

“Este 20 de Septiembre seamos parte del concierto PAZ SIN FRONTERAS vistiéndonos de blanco. Olga Tañón esta lista para darle una lección al mundo y nosotros somos parte de esta hermosa obra porque sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes, sin su cariño incondicional de seguro esto no hubiese sido posible.”

Aplaudo a nuestros representantes en este grandioso evento: Olga Tañón y Danny Rivera y en especial al eje de todo este concierto, Juanes.

"Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias", dijo la estrella colombiana en Madrid, poco antes de emprender viaje rumbo a La Habana.


“La música es la que teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan sólo los instrumentos. Juanes y yo, como muchos otros artistas hemos compartido el regalo de nuestra voz y nuestra música por todos los pueblos que nos han invitado. Nuestro compromiso siempre ha sido con esos pueblos no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen. Nuestro compromiso ha sido compartir nuestro talento y nunca excluir a ningún pueblo que nos abra sus brazos. Cuba no puede ser la excepción”. ” expresó la merenguera boricua a través de un

comunicado.


Comparto en un taller literario con un residente de La Habana, magnífico escritor cubano y aún mejor amigo. Me escribe emocionado por el concierto y autorizada por él, reproduzco parte de su mensaje:

“Estoy contentísimo desde anoche cuando vi por la TV la llegada a Cuba de tu compatriota Olga Tañón. ¡¡¡Qué recibimiento más lindo!!! Se veía muy emocionada. “Cuba es igual que Puerto Rico”, dijo. Visitó una escuela de música donde estudian trescientos jóvenes y le ofrecieron una muestra de nuestra cultura. Ella se movía en el asiento al ritmo de la música, la sentía en el cuerpo. Después la TV ofreció un documental con entrevistas a cubanos, gente del pueblo y de la cultura, todos muy contentos con su presencia, y no podía faltar las expresiones y actos de rabia de los cubanos en Miami. Les duele, les pica, que Juanes venga a cantarle al pueblo cubano. Unos cuantos cavernícolas rompiendo los discos y diciendo barbaridades del colombiano, Sin embargo, aquí han venido otros famosos como el Royal Ballet de Londres... ¿Cómo no cuestionan a los ingleses y a los demás? Ellos saben donde dice peligro.

Amiga, el domingo a las dos de la tarde comienza el concierto, van a participar otros artistas, también Danny Rivera. Lo van a transmitir por la TV para Cuba y el mundo. Te invito a que lo veas. Será algo bellísimo, inolvidable, y marcará un nuevo rumbo, romperá con ese temor de venir a Cuba. Aquí se le canta al pueblo, no al gobierno; pero los enemigos se han ido por la política, y han hecho su labor mediática. Qué hagan lo que quieran, que les duela, que lo sientan, pero Juanes viene a Cuba”.

Vea la promoción del concierto en: http://www.hitn.tv/juanes.php.

Participarán los cubanos Amaury Pérez, Cucu Diamantes y su grupo Yerbabuena, Silvio Rodríguez, los Van Van, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso. También acudirán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

En Puerto Rico se verá por Telemundo Canal 2.

Vea también: No se canta solo por cantar


2 comentarios:

Fabiana dijo...

Los artistas suelen conseguir milagros.

A veces, pero al menos lo intentan.

Besos.

Olga Cortez Barbera dijo...

Bien por la paz y la unión de los pueblos.