6 de agosto de 2013

Maestros del sarcasmo

Muchas veces confundimos sarcasmo e ironía.  La línea divisoria es muy delgada y más bien depende de la intención del interlocutor.  Cuando hablamos de ironía queremos dar a entender lo contrario de lo que se dice.  Un sí significa no y cualquier palabra su antónimo.  Lo confirmamos con la entonación que usamos, algún gesto de cara o manos o al escribir con el uso de comillas. En el sarcasmo también se da a entender lo contrario de lo que se dice pero con burla o desprecio.  Por lo general, la intención de las palabras va más allá de lo que estas muestran. En su aparente contradicción, el sarcasmo ofende, maltrata, agrede.  La ironía es mucho más sutil y con algún grado de comicidad.
Una definición atribuida a Oscar Wilde dictaba que el sarcasmo es “la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio”.  No le falta razón.

Maestros del sarcasmo




Oscar Wilde:

"La tierra es un teatro pero la obra tiene un reparto deplorable"
"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino haber sido joven."
"La única diferencia entre los santos y los pecadores es que los santos tuvieron su pasado, y los pecadores tienen su futuro.
"Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la cárcel."
"Los músicos son terriblemente irracionales. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo”.

"Puede que consideren una falta de educación que me presente ante ustedes fumando, pero de menos educación considero que le interrumpan a uno mientras fuma”. (Frase que pronunció después de ser requerido por el público para salir a saludar tras la representación teatral de una obra suya.)


Jacinto Benavente:

"Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos.

"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa".

"Dicen que me burlo de todo, me río de todo, porque me burlo de ellos y me río de ellos, y ellos creen ser todo".

Sólo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón".
"Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento".




“Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido”.
Jean Paul Sartre

"Quien sabe hacer música, la hace; quién sabe menos, la enseña; quién sabe menos todavía, la organiza, y quien no sabe, la critica".
Luciano Pavarotti

“La honestidad es la mejor política - cuando hay mucho dinero en ella”.
Mark Twain

“Las calamidades son de dos tipos: desgracias para nosotros, y buena suerte para los demás”.
Ambrose Bierce

Los mansos heredarán la tierra, pero no los derechos sobre los minerales”.
J. Paul Getty

Cuando las personas son libres de hacer lo que quieran, por lo general se imitan unos a otros”.
Eric Hoffer

Mucha gente rica no son más que empleados de limpieza de sus posesiones”.
Frank Lloyd

Cuando las ideas fallan, las palabras vienen muy prácticas”.
Goethe

“Quédate conmigo, quiero estar solo”.
Joey Adams

“La más clara prueba de que hay vida inteligente en otros planetas es que todavía no han venido a visitarnos”.
Sigmund Freud

"Yo divido a los críticos en dos clases: los malos y los que me elogian".

 “Me siento tan miserable sin ti, es casi como si estuvieras aquí”. 
Stephen
Bishop 

"¿En su país todavía hay caníbales?"
Pregunta de un periodista en una entrevista a Jorge Luis Borges.
"Ya no - contestó aquél -, nos los comimos a todos."

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein

“Cuando Thatcher habla sin pensar, dice lo que piensa”.
Lord St. John de Fawsley refiriéndose a Margaret Thatcher

“Que George no era precisamente un académico ya lo sabíamos todos, pero que es tan iletrado, grosero y poco brillante es una sorpresa que apenas hemos descubierto durante su presidencia.” 
John Adams sobre George Washington

“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”.
Napoleón Bonaparte.

“Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se les asigne para llevarlas a cabo”.
Gene Brown


“Adjunto dos entradas para el estreno de mi nueva obra, trae un amigo… si tienes alguno”. 
George Bernard Shaw a Winston Churchill 
“Posiblemente no pueda asistir la primera noche, asistiré a la segunda… si la hay”. 
Respuesta de Churchill a Shaw

7 comentarios:

Olga Cortez Barbera dijo...

El ingenio en pocas palabras. Muy bueno. Saludos, amiga

Siluz dijo...

Saludos, Olga. Me alegra verte por aquí.

Sarcástic dijo...

Muy buenas frases ;) saludos

Siluz dijo...

Saludos, Sarcástic. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hay libros que contengan alto nivel de sarcasmos e ironia?

Unknown dijo...

¡GRATIS ESFUERZO DELETREADO, HERMAN@ DEL PLANETA!

https://conociendoapaskselva.wordpress.com/category/ebook-ansiedad-y-viceversa/

ASÍ SERÁ

Unknown dijo...

¡NEUROSIS Y ANSIEDAD Y VICEVERSA!
por Pask Selva Virgen, otrora candidato a pijo

https://conociendoapaskselva.wordpress.com/category/ebook-ansiedad-y-viceversa/

ASÍ SERÁ