21 de abril de 2007

Cerrar ciclos

Hay que saber cuando una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos...no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa , sacude el polvo.
Deja de ser quien eras y transfórmate en el que eres.
(Resumen de una adaptación de Paulo Coelho)

4 comentarios:

La-Roc dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, mis libros... creo que todo lo demás podría hacerlo menos mis libros, aunque pensándolo bien, uno de mis más queridos libros lo envíe a ECUADOR hace ya más de 5 años...

Me ha encantado el POST... Así que a limpiar el baúl.

Un abrazo,
CaBiTa ♥

Xai dijo...

Ya ves, todo tiene su tiempo justo, como el trigo y las rosas... asi lo dijo Buesa y Coelho lo confirma.

Este post lo he leido en el momento perfecto, por unos cambios que van a surgir en mi vida apartir de YA.

Besitos Lucy, y bendición!

Bori

Anabel dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Siluz: si no sabemos cerrar puertas, pasar páginas no avanzamos.

Admiro tu capacidad para abrir y mantener blogs, yo con uno voy estresadísima.

Un beso,

Anabel

Anabel dijo...

Por cierto,¿cómo has conseguido bajarte el vídeo de Youtube? A mí no me deja.

Estoy que muerdo...

Ahora, un abrazo,

Anabel

Y felicidades.