16 de diciembre de 2012

Navidad es amor


Como una participación especial en la Navidad, un grupo de blogueras participamos en un intercambio de escritos. Las parejas de blogs fueron escogidas al azar y así “La Opinión de Milly” y “Escribiendo en voz alta” formó uno de ellas.  Aquí el escrito de la amiga Milly, reflexionando sobre el significado de la Navidad, mientras en su blog, aparece, como invitada, mi entrada. 


La navidad es mi época preferida del año. Celebrar el nacimiento de Jesús con  adornos, regalos, cenas navideñas y fiestas, me ha apasionado desde niña.  El día de acción de gracias comienzo a sacar los adornos para decorar mi hogar y encender el tan esperado arbolito.  En navidad viajamos, en navidad cumplo aniversario de bodas con mí amado, en navidad me disfruto las parrandas y el suculento menú navideño Boricua. ..
Esta navidad ha cambiado mi vida. Hace dos semanas perdí un ser querido y la distancia no me permitió asistir a su velatorio. El día del entierro, mi esposo se enfermó y desde hace una semana paso mis días en un hospital. La muerte rondó por mi hogar y si no llegábamos a tiempo al hospital para cuidado inmediato nuestra historia sería otra. He continuado mis días con mucha fortaleza y con un sabor navideño un tanto agridulce. Los acontecimientos de las pasadas semanas han cambiado mi vida. Muchas veces tenemos que vivir momentos difíciles para despertar del viaje de compromisos que nos vamos sin pensar ni meditar en lo que acontece a nuestro alrededor. El tren de vida que vivimos nos ha llevado a alejarnos de la familia, olvidar la tradición de cenar en familia, orar, meditar o rezar antes de dormir… En estas últimas semanas he hablado con familiares con los cuales no me comunicaba hace años.  He dejado el escritorio desorganizado a la hora de salir al encuentro con mis familiares, dándole más importancia a quien la tiene y la merece. He orado con mi hija en las noches y le he inventado cuentos de princesas…En fin, he puesto todo mi amor en quienes lo merecen, por si no hay mañana.
Es navidad, momento de reflexionar, de compartir en familia, de besos, abrazos… Puerto Rico está atravesando una de sus peores crisis de valores. Mi invitación es a celebrar en familia, a regalar amor, a BAJAR LAS ARMAS… Que cese el fuego en nuestra Isla. Si los grandes países llegan a acuerdos de paz, los puertorriqueños podemos lograrlo. Basta ya del miedo a la criminalidad, basta ya de vivir encerrados a causa de la maldad de los hombres. ¡Navidad es Amor!

(La autora mantiene un blog de opinión de productos, acontecimientos y lugares de interés. Acceda a su blog mediante el siguiente enlace: La Opinión de Milly )

5 comentarios:

Borinkeando dijo...

Lamento mucho la perdida de tu familiar... la verdad que tenemos que tener mucha fortaleza en momentos de crisis. se lo difícil que es tener a un ser querido enfermo y hospitalizado.
espero que todo salga bien y que se recupere pronto!
Feliz NAVIDAD!!

La Opinión de Milly dijo...

Gracias! Felicidades a todos los que me leen. Navidad es mejor!

Riquísimo P.R dijo...

Muy bien dicho. Precsamente anoche estaba viendo una pelicula que me hizo reflexionar que hoy estamos aquí.."Bien" pero mañana no sabemos...Muy triste pero es la realidad..Así que a celebrar! Un fuerte abrazo Milly!!

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Lamento todo lo sucedido, pero como dices Navidad es amor! Y cosas pasan para que nos demos cuenta de lo que realmente es importante en nuestra vida. Para que aprendamos a apreciar y amar esos pequeños detalles que damos por hecho y que son grandes bendiciones en nuestra vida. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Mi solidaridad y comprensión para Milly, ya tuve una experiencia parecida hace unos años. A su vez mis deseos que La Navidad y el Año Nuevo sean prósperos y abundantes en oportunidades para superar los momentos difíciles.
Siluz mi abrazo lleno de esperanza y celebración para tu fiesta de Navidad y un brindis deseando lo mejor para el Nuevo Año para ti y todos los que amas!!!!!