29 de junio de 2009

"Cruel impacto": en el Teatro América

Excelente presentación de obra teatral en el América
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Ayer viernes se marcó una importante fecha en la historia del arte dramático en Vega Baja al subir a escena la obra "Cruel Impacto",escrita por la vegabajeña Maritza B. Ramírez Cruz, dirigida por su hermano Noel Ernesto y actuada por un elenco de actores de excelente desempeño.
La pieza, presentada en el antiguo Teatro América y que previamente había estado en el Centro de Bellas Artes, tiene un tema de actualidad, un "reality show", en el que se desencadenan las distintas emociones, interioridades y expresiones de la naturaleza humana y una crítica expresa a la hipocresía de sus creadores y participantes.
Las situaciones, por lo ridículas y exageradas, como son en la misma vida real, llegan a ser hilarantes y reminiscentes de lo que uno ha visto en "Objetivo Fama" y otros espectáculos de esa naturaleza. Pero mas aún, involucra el efecto social de un evento manipulado con la participación oportunista dentro de la trama de la más importante figura del estado, "La Presidenta", encarnada con mucha gracia, soltura y dramatismo por la veterana educadora Elsia Cruz Torruellas, madre de la autora y el director de la obra.
Aunque no llenó la sala posiblemente por poca propaganda y ser época de verano, la obra recibió elogios de los presentes por su creatividad, profesionalismo y desempeño de sus actores. A nuestro juicio, la administración municipal y los ciudadanos locales tienen en esta empresa "Máscaras de Sal", productora de "Cruel Impacto", un recurso importante local "de grandes ligas" con el cual contar y patrocinar en el futuro para el entretenimiento
y para presentar buena cultura a los vegabajeños. Esta compañía, que es muy respetada en los círculos del "expertise" teatral a nivel de todo Puerto Rico, tiene un gran futuro.
Precisamenteme al final, su Director, en un tono optimista, proclamó haber alcanzado su meta de presentar la obra en Vega Baja, por el orgullo de llegar al lugar de sus raíces, a pesar de las dificultades y sacrificio que conlleva mover todo un elenco y escenario hasta nuestra ciudad.

Gracias, Jimmy, por este artículo en el diario de nuestra ciudad.

5 comentarios:

biki dijo...

Ahora entiendo lo de Presidenta,Siluz.Cuando me lo decia Dady la otra noche,no entendia el porque.

Te felicito,felicito a todos!!!
Debe ser una linda experiencia,
debes estar orgullosa y me alegra muchisimo!!
Como me hubiera gustado verte!! y despues salir a festejar jejeje

Sigan adelante,que seguiran teniendo mucho exito!

Besos
Biki

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Tienes que ser la mujer más feliz en este momento al ser dirigida por tu hijo en una obra de teatro escrita por tu hija. Me da pena no haber podido verte interpretando a "La Presidenta". Me imagino la pudieron grabar puesto que la obra es de ustedes. A ver si se puede ver en algún medio, quizá la puedan ofrecer a TUTV.
Te felicito y felicito a tus hijos..¡qué orgullo! ¡qué familia!

Siluz dijo...

Biki:
Gracias por tus buenos deseos. Por supuesto, después nos fuimos a celebrar. Fue una noche muuuuyyy largaaaaaaaaaaa....

Ivonne:
Fue una experiencia inolvidable. Había trabajado con mis hijos pero siendo ellos estudiantes y yo su maestra. Ahora es distinto, somos compañeros de equipo.

Un abrazo para cada una. Gracias por sus felicitaciones tan llenas de afecto.

Rocío dijo...

Sin perdón alguno ... el no haber ido. Ya perdí la cuenta del tiempo que tenemos conociéndonos virtualmente y al parecer siemrpe pasa una mala jugada y no terminamos de tener un encuentro en vivo y en directo.

Por lo demás, muchisimas felicidades... y espero sigan dando de que hablar MASCARAS DE SAL.

Siluz dijo...

Gracias, Rocío
Así lo espero yo también.
Y en cuánto a nuestro encuentro, llegado el momento ideal, no podremos evitarlo.
Un abrazo desde mi costa a la tuya.