2 de febrero de 2009

Una noticia que me enorgullece

Premios ACE 2009
La asociación de Cronistas del espectáculo ha apoyado individual y colectivamente la actividad teatral del país, otorgando año tras año los premios A.C.E que se han constituído gracias a la seriedad y tesón con que han sido otorgados, en sinónimo de calidad insuperable. Se le tiene como el premio más prestigioso pues está otorgado por periodistas especializados quienes a través del tiempo, han demostrado absoluta imparcialidad en sus juicios que son justos ya que en el momento de votar, sólo toman en cuenta la calidad de espectáculos y/o interpretaciones presentados en el año calendario, que para la Asociación, va de 1* de agosto de un año hasta el 31 de julio del siguiente.

(Tomado de: http://www.premiosace.org.ar/historia.html)

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York acaba de dar a conocer los ganadores de los Premios ACE 2009, que serán otorgados la noche del domingo 3 de mayo en el elegante café-restaurante Calle Ocho de esta ciudad.

Esta edición anual número 41 será dedicada a los actores Gustavo Rojo y Miriam Colón, de México y Puerto Rico, respectivamente, quienes recibirán el máximo reconocimiento de la institución.

En los apartados de Dirección recibirán el Premio ACE: Gabriel Gorcés, en Drama, por “Réquiem por Yarini”; Tony Mata, en Comedia, por “Cena Para Dos”; Manuel A. Morán, en Teatro Musical, por “La Muela del Rey Farfán”; Ángel Gil Orrios, en Teatro de Época, por “Don Juan por los Siglos de los Siglos”; y Paco de la Zaranda, Mejor Director Visitante, por “Los Que Ríen los Últimos”.

Manuel es otro orgullo de nuestra ciudad de Vega Baja. Se destacó desde los años primarios en la Escuela José Gualberto Padilla con su compañía de títeres hasta convertirse en un actor sobresaliente del curso de teatro y presidente de la cooperativa teatral de la escuela superior Lino Padrón Rivera. En el año 1985 fue reconocido como Productor más Joven de Puerto Rico por el periódico El Mundo y desde ese entonces, ha logrado una impresionante preparación formal. Posee una Licenciatura en Artes, con concentración en Humanidades y Drama de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Teatro Musical y Educativo de New York University y un Doctorado (Ph.D.) en Educación Teatral de la Universidad de Nueva York (NYU). Es el fundador y Director Artístico de SEA, Sociedad Educativa de las Artes, Inc., con oficinas en Puerto Rico, Florida y en la ciudad de Nueva York.

¡Felicidades Dr. Morán! La mayor satisfacción para un maestro es ver a sus estudiantes cosechando triunfos en el terreno que ayudamos a abonar. ¡Adelante siempre! Más frutos te esperan.

Lista completa de premios ACE 2009 en:
http://icrariza.blogspot.com/2009/01/premios-ace-2009.html

Más información sobre Manuel:
http://www.manuelmoran.com/

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Es cierto y entiendo lo que dices cuando expresas cual es la mayor satisfacción de un maestro. Adelante y éxito.

Siluz dijo...

Ahora que ya me he jubilado y puedo mirar atrás, me alegro de la decisión que tomé el día que me propuse ser maestra. Espero que te pase igual. ¡Adelante!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

me encanta tu reconocimiento a la gente de tu ciudad
y a este maestro.
la generosidad no es un bien comùn.
Y gracias por apoyar a La perla.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

felicitaciones.Lo dicho.
me has hecho emocionar de todas las maneras posibles
( Oscar me da una penita,dioss)
Un enorme abrazo.,ya no me irè de aquì.
Una MAESTRA.

Siluz dijo...

Mariel: ¿colegas entonces?
Siento que hoy he ganado una amiga.
¡Gracias! Otro abrazo.