11 de febrero de 2009

Amigos virtuales

El mundo del Internet nos trajo una nueva modalidad de amigos, los amigos virtuales. Aunque eso de modalidad habría que pensarlo. Pues amigos solo hay de una clase: amigos. Puede haber compañeros de trabajo, de juegos, de equipo, de estudios, colegas, conocidos, vecinos, socios, correligionarios, compatriotas, pero se es amigo o no se es. No hay amigos reales e irreales. No hay amigos a medias. No puede haber malos amigos, solo alguno que haya dejado de serlo o que nunca lo fue.
Si se trata de angustiarse con ese amigo por la enfermedad de un ser querido, escucharlo en su confusión por problemas con su pareja, emocionarnos con él por la llegada de un hijo o un nieto, celebrar los triunfos, premios, graduaciones, compartir cumpleaños y navidades, estar presentes en las penas y alegrías de cada día lo hacemos con la misma intensidad a pesar de la distancia. Y si un día tenemos que llorar su partida, el desconsuelo será aún mayor porque no pudimos decirle adiós.
Una amistad virtual se va formando sin necesidad de haberse visto.
Todos somos iguales en Internet, no importa el color de nuestra piel, la ropa que usamos o el grueso de la billetera, el tipo de pelo, dónde vivimos, cuánto pesamos, por quién votamos, ni siquiera la edad o el sexo. El único requisito es poder escribir el mismo idioma. Adquieren importancia las palabras, no la apariencia. De entre los conocidos escogemos a aquellas personas con los que tenemos intereses en común, preocupaciones compartidas, afinidades. Y de momento aquel nick se convierte en un nombre, adquiere un rostro y somos capaces de reconocer su voz. Pero no fue ninguno de estos factores los que nos llamó la atención (o que quizás hasta nos hubieran disgustado) sino sus expresiones en nuestro monitor.
Y si por casualidad llegamos a encontrarnos, a poder compartir un café y darnos un abrazo, ¡el milagro se hace palpable pero no por eso más real! El verdadero encuentro fue en la red, cuando por primera vez nos llamamos amigos.
Siluz

a Airthon (Pretinho)
quien el lunes partió en su viaje definitivo
y a Raziel (Pretinha) porque sé que nunca dejará de extrañarlo.


Gracias, Caleb, por este hemoso video.

19 comentarios:

Fabiana dijo...

Claro que sí, mi amiga virtual.
Es así y no hay nada más que agregar.
Este universo es mágico.
Un abrazo grande.

Rocío dijo...

Hermoso... el mundo a veces se confabula para que dos personas se logren conocer...

Un abrazote y gracias por siempre ser tan tú.

Ichión!♥

Siluz dijo...

Fabiana y Rocío:
Y la red se sigue extendiendo y unos enlazamos a otros, y nos hacemos amigos de los amigos. ¡Grandioso!
Un abrazo, amigas. Gracias por siempre comentar.

Don Segundo dijo...

Saludos:

Estoy de acuerdo.

Salud

Elco Lao dijo...

Siluz:

Un saludo virtual, y un abrazo virtual para celebrar el día de la Amistad, que debe celebrarse todos los días...

Daniela dijo...

Emocionante leerte, también porque es emocionante imaginarte…ya sabes las pequeñas sutilezas que este medio no permite mostrar, pero que nos deja intuir.
¿Qué como llegué a ti? Buscando, algo bueno. Y aquí estoy, disfrutándolo.
Un abrazo, que siempre sienta bien…aún cuando venga de una desconocida.

Unknown dijo...

Nunca le vi, nunca le toqué, jamás le acaricié, pero le amé. lo amo y lo amaré. Gracias en su nombre y en el mío, Siluz.

Raziel(Pretinha)

Siluz dijo...

Don Segundo y Elco:
Gracias por dejar su huella.
Un abrazo,
Siluz

Siluz dijo...

Un abrazo también para ti, Daniela. Gracias por estar aquí.

Siluz dijo...

Raziel:
No hay porque darlas. Solo quiero acompañarte en estos momentos porque entiendo lo que sientes. Para eso estamos. Juntas en las alegrías y las tristezas. Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, nada es casual, tampoco la amistad por internet. Creo que las almas se encuentran, y es tal cual lo decís, no importa como sea esa persona por fuera, ni su raza, religión, posición económica o lugar donde habita. La palabra es lo que nos acerca porque mediante ella nos comunicamos, nos mostramos...estoy de acuerdo en que se forjan lazos fuertes de cariño, y es algo que compruebo cada día. Incluso es más fácil por este medio mostrarnos como somos, algo que no hacemos en otras circunstancias de la vida cotidiana porque quizás nos manejamos más con la imagen y con al impresión que queda de ella...lo cual nos hace equivocar muchas veces con respecto a las personas.
Sabemos que no todo son rosas, estamos hablando de gente de bien.
También están los otros, los que mienten, engañan, se inventa identidades, los quieren sacar provecho de otros, o simplemente burlarse de la ingenuidad y confianza que otros depositan, etc

Bravo por los que apuestan siempre a la amistad!!!
Un abrazo amiga!

Siluz dijo...

Es cierto, también están los otros: los que engañan y los que mienten, los que nos defraudan, los que nos traicionan. Pero ¿no corremos el mismo riesgo de encontrarlos fuera de nuestra pc? El problema es aún mayor porque es más difícil sacarlos de nuestras vidas, no basta con apretar una tecla.

ANÓNIMO dijo...

¡Contigo en cada una de tus letras!

me gustó leerte... espero regresar seguido.

pd. gracias por colgar aqui mi video (cuando un amigo se va)... nació ante la perdida de personas que amo... por ello comparto tambien tu dolor. Un abrazo).

Siluz dijo...

Gracias a ti por hacerlo. Si es tu voz, expresas mucho sentimiento, tal como lo amerita la letra de la canción. Y la selección de fotos, es genial. No sé tu nombre, no lo has dado, solo sé que en youtube apareces como liderazgointl. Muy bonita también la versión con dedicatoria.

ANÓNIMO dijo...

no tuve tiempo de seleccionar mi url; youtube la selecciono por mi antes de darme cuenta.

la seleccionó desde el correo del cual accedo...

es mi voz... no me gusta... pero hacerlo le da paz a muchos de mis momentos.

muchas gracias de nuevo,

Caleb.

Prometeo dijo...

Llegué tarde pero eso es lo bueno de este medio. Por la red he conocido tantas personas que tengo amistades hasta en la India. Pero es cierto los amigos que más se valoran son aquellos con los que comparto un idioma en común. Un abrazo amiga.

Adelante y éxito.

Siluz dijo...

Prometeo: Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Gracias por siempre pasar y comentar. Un abrazo, amigo.

Olga Cortez Barbera dijo...

Siluz, estoy de acuerdo con lo que afirmas en tu escrito. Es la magia de Internet, que permite la proximidad de una amistad sin ambages que muchas veces no la da la cercanía. El cariño nace aunque no nos veamos cara a cara. Y enciende esa ilusión de que "algún día" nos conoceremos personalmente. He tenido la fortuna de haberlo hecho y comprobar que lo que he percibido a través de la pantalla del PC, es una realidad.

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

Por la amistad siempre y adelante! Un abrazo.