4 de abril de 2008

"A puerta cerrada" en el Sagrado

“A PUERTA CERRADA” de Jean-Paul Sartre se presentará en el Teatro Experimental de la Universidad del Sagrado Corazón desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo – funciones viernes y sábado 8:00pm, domingo 6:00pm. . El jueves 24 habrá función a las 8:00pm.

Una lesbiana, una ninfómana y un cobarde -tres personas culpables de negar su existencia- son condenados a “vivir” juntos y para siempre en un cuarto sin salida.

Con la necesidad eterna de ser aceptado por el otro buscan su mirada para reafirmar que se es, una mirada que juzga, cuestiona, define, aprueba o rechaza. Los personajes se enfrentan a un castigo recíproco, interdependiente, donde cada uno se convierte en verdugo y víctima del otro. Después de todo, el infierno no es un sitio donde se escucha un rechinar y crujir de dientes; "el infierno son los demás”.


INÉS: Ya verán que tontería. ¡Una verdadera tontería! No hay tortura física, ¿verdad? Y sin embargo estamos en el infierno. Y no ha de venir nadie. Nadie. Nos quedaremos hasta el fin solos y juntos. ¿No es así? En suma, alguien falta aquí: el verdugo.

GARCIN (a media voz): Ya lo sé.

INÉS: Bueno, pues han hecho una economía personal. Eso es todo. Los mismos clientes se ocupan del servicio, como en los restaurantes cooperativos.

ESTELLE: ¿Qué quiere usted decir?

INÉS: El verdugo es cada uno para los otros dos.



Casa Abierta es una asociación estudiantil de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico que fomenta y desarrolla un espacio para que los propios estudiantes creen su arte. A través de una propuesta los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus ideas para ser producidas, sea en el escenario, sobre el asfalto o a través del lente de una cámara. Para más información: casaabiertapr@gmail.com o búsquelos en facebook.com por Casa Abierta.

1 comentario:

Mónica dijo...

Hola... me parece interesante el tema... Lástima que estoy un poquito lejos. Pero si tu la ves, espero tus comentarios.

Me gustó tu blog... Nos visitamos ¿si?

Bsss. Qué lindo Puerto Rico!!!