"Ahora acaba la ficción que hacemos en el día a día. Cuando crucemos esos bambúes, allá en el escenario, ninguno de vosotros tiene el derecho de mentir.
El Teatro es la Verdad Escondida".
Viendo el mundo, además de las apariencias, vemos a opresores y oprimidos en todas las sociedades, etnias, géneros, clases y castas, vemos el mundo injusto y cruel. Tenemos la obligación de inventar otro mundo porque sabemos que otro mundo es posible. Pero nos incumbe a nosotros el construirlo con nuestras manos entrando en escena, en el escenario y en la vida.
Asistan al espectáculo que va a comenzar; después, en sus casas con sus amigos, hagan sus obras ustedes mismos y vean lo que jamás pudieron ver: aquello que salta a nuestros ojos.
El teatro no puede ser solamente un evento,
¡es forma de vida!


Fue mi decisión de entrar al Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, un paso que determinó el rumbo de mi vida.
Una plaza de teatro escolar dirigió mis pasos hacia Vega Baja, ciudad de la que hoy me considero hija.

Mis hijos siguieron mi ruta y hoy mi hija es maestra de teatro, Noel , director y actor y Juan Noel estudia en la Escuela de teatro de San Miguel, Buenos Aires. Con muchas ilusiones, proyectos y entusiasmo, hemos fundado con un grupo de amigos teatreros, la compañía de teatro Máscaras de sal.
Tal como dice Boal, el teatro no es un evento sino que es forma de vida. Y yo añado: Es la máxima expresión de un pueblo: sus pensamientos, su historia, sus anhelos, sus decepciones, sus logros, sus errores, sus raíces, su cultura.
El teatro es el ser de un pueblo unido en todas las artes.